31 de octubre de 2012

Grullas, Grullas y acuáticas invernantes

Ya entrado el Otoño, uno de los mayores espectáculos que podemos disfrutar en gran parte de la Península ibérica , es la llegada de las Grullas (Grus grus). Estas grandes viajeras se desplazan desde los países del norte de Europa y pasan el invierno entre nosotros. Este año el frio intenso de estos últimos días ha hecho que cruzen los Pirineos y se dirijan hacia el sur rápidamente. Previo a ellas, todas las especies acuáticas invernantes ya las podíamos encontrar por aquí, Ánsar común ( Anser anser), Ánade rabudo (Anas acuta),Cuchara común (Anas clypeata)Cerceta común (Anas crecca) y Silbón europeo (Anas penelope) nos permiten que disfrutemos de ellos en esta época del año.
Ánsar común ( Anser anser)
Ánade rabudo (Anas acuta)
Cerceta común (Anas crecca)
Silbón europeo (Anas penelope)
(Anas clypeata)

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti Antonio por tus explicaciones y comentarios. Fue una suerte poder admirar todas esas especies y el espectáculo del nacimiento del Guadiana y de las Tablas en su plenitud.
    Saludos,Pablo.

    ResponderEliminar

¡POR FIN NOS CONOCEMOS!

Es un placer darte la bienvenida a este blog. Esperamos compartir desde este lugar: experiencias, fotografías, anécdotas y un interés común por la naturaleza en general y por La Mancha Húmeda en particular.

No nos mueve otro objetivo que poder aportar algo más de información relacionada con el mundo de las aves, sus hábitats y todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a enterderlas mejor, a respetarlas y a valorar lo importante de su existencia.

Como compañeros de viaje que somos, será interesante estar en contacto a través de tus comentarios.




Viendo Aves

Vega del Pueblo

Vega del Pueblo

CUADERNO DE CAMPO